Portada » Fernando Simón opta por no dar la lista de expertos que aconsejaron el estado de alarma: «No merece la pena»
Noticias

Fernando Simón opta por no dar la lista de expertos que aconsejaron el estado de alarma: «No merece la pena»

Simón pasa de dar una lista que sí interesa

Sigue la falta de transparencia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha negado a aportar la lista con los nombres de los expertos que habrían aconsejado aplicar el estado de alarma en España.

Fernando Simón, que ha confirmado que desde el viernes se han confirmado 52.188 nuevos casos por PCR, registrándose además 279 fallecidos durante el fin de semana, ha preferido no dar la lista alegando que «no merece la pena». «Hay una larga lista de expertos, donde están los de nuestro comité o los de la Unión Europea. No merece la pena que me ponga a dar una larga lista de ellos».

«Todos los expertos de las comunidades autónomas que participan en las ponencias y grupos de trabajo del Consejo Interterritorial, expertos que opinan sobre el documento que se aprobó la semana pasada de actuaciones de situaciones, expertos del Comité Científico y todos los expertos de la Unión Europea», explicó sin detallar nombres.

Sobre la situación de España, Simón ha reconocido que la situación en nuestro país «es seria», pero ha aclarado que las medidas adoptadas servirán para «controlar la transmisión». «La evolución de la pandemia es mala y es posible que para noviembre la situación de las UCI españoles sea muy complicada. Tenemos un esfuerzo que hacer».