Portada » Fernando Simón celebra que no vengan a España turistas del Reino Unido y de Bélgica: «Nos favorece»
Noticias

Fernando Simón celebra que no vengan a España turistas del Reino Unido y de Bélgica: «Nos favorece»

Fernando Simón

Escandalosas palabras de Fernando Simón este lunes en la rueda de prensa relacionada con las últimas novedades del Covid-19. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha estado unos días disfrutando de unas vacaciones, ha celebrado que Reino Unido y Bélgica hayan decidido recomendar no viajar a España por motivos sanitarios.

En declaraciones a los medios de comunicación, cree que es mejor que los turistas no vengan a España, ya que nuestro país sale «favorecido» porque «es un riesgo que nos quitan».

En una declaraciones que han dejado boquiabiertos a todos aquellos que viven del sector turístico, Fernando Simón cree que decisiones así ayudan a España: «Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan. El que Reino Unido exija una cuarentena nos favorece porque desincentiva que venga gente de Reino Unido«.

 

«Yo personalmente agradezco que los belgas decidan recomendar no venir a España. Es un problema que nos quitan, menos riesgo de importación de casos. Sí es cierto que Bélgica está ahora mejor que algunas zonas de España y peor que otras», ha insistido un Fernando Simón al que seguramente le van a caer muchos palos por parte de los hoteleros y de todos los españoles que están deseando la llegada de turistas con el control sanitario oportuno.