Portada » Felipe VI da una lección a Pedro Sánchez en la Pascua Militar y aplaude al Ejército por su defensa de la Constitución
Noticias

Felipe VI da una lección a Pedro Sánchez en la Pascua Militar y aplaude al Ejército por su defensa de la Constitución

Felipe VI dio este lunes una lección a Pedro Sánchez durante su discurso de la Pascua Militar. El Rey destacó el «compromiso» del Ejército «con España y con nuestra Constitución y con el interés general».

En un discurso en el que el Monarca valoró la labor que realizan las Fuerzas Armadas, también incluyó en su discurso a la Guardia Civil, recordando la celebración del 175 aniversario del Cuerpo y destacando «su lealtad y compromiso con el Estado de Derecho», asegurando que «han sido y son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país».

«Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria, que sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra nación», añadió el Rey Felipe VI ante la atenta mirada de Pedro Sánchez.

Estas palabras del Rey Felipe VI se produjeron apenas 24 horas después de que el PSOE permitiera que EH Bildu atacar a la Monarquía en el Congreso de los Diputados, siendo su portavoz, Mertxe Aizpurua, la que llamó «autoritario» a Felipe VI.

 

Además, el Rey destacó que las Fuerzas Armadas tienen como objetivo «garantizar la libertad y la seguridad de los españoles es una misión fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestro país».