Portada » Estados Unidos podría ordenar detener a Zapatero y Monedero por su relación con Nicolás Maduro
Noticias

Estados Unidos podría ordenar detener a Zapatero y Monedero por su relación con Nicolás Maduro

Estados Unidos podría estar pensando en emitir una orden de captura contra el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el podemita Juan Carlos Monedero, por su relación con Nicolás Maduro.

Este jueves conocíamos que el Departamento de Justicia estadounidense había decidido ordenar la detención de Nicolás Maduro, acusándole por narcotráfico e incluso de terrorismo internacional por sus vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Y según informa Periodista Digital, José Luis Rodríguez Zapatero y Juan Carlos Monedero también podrían estar en la mira de la Justicia estadounidense.

La estrecha relación de José Luis Rodríguez Zapatero con Nicolás Maduro es conocida por todos. El ex dirigente socialista ha viajado en numerosas ocasiones hasta Venezuela, donde tendría incluso «una mina de oro» que habría conseguido por su buena relación con Maduro.

«Se lo dije a Rodríguez Zapatero, yo no entiendo esto [la construcción chavista de grandes estadios de béisbol para beneficio personal o del régimen] y me dijo: ‘a todos nosotros nos dieron una mina de oro. Nosotros explotamos y lo que no nos llega por lo nacional [de la mano de la dictadura], nos llega por acá… por ejemplo, acabamos de comprar implementos para minería en China y estamos explotando’», llegó a declarar Piedad Córdoba