Portada » ¿Está España arruinada? El Gobierno se queda sin liquidez para pagar los ERTE
Noticias

¿Está España arruinada? El Gobierno se queda sin liquidez para pagar los ERTE

España se queda sin liquidez para pagar los ERTE

El Gobierno se ha quedado sin liquidez para afrontar los pagos de los ERTE, así lo refleja los documentos que han recibido miles de trabajadores que ven retrasado el pago de las ayudas hasta el 10 de junio.

El periodista Carlos Cuesta, de OKDIARIO, se hace eco de un caso en concreto de un trabajador, que pese que recibió una “resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo” para comenzar a cobrar las ayudas de paro el pasado mes de marzo, ha visto que dicha ayuda ha sido retrasada hasta el 10 de junio.

¿El motivo? No hay dinero para que el “escudo social” del Gobierno de Pedro Sánchez sea una realidad, ya que miles de trabajadores llevan tres meses sin ver euro alguno.

Además, fuentes del SEPE confirman que el Gobierno se ha quedado sin dinero: “No hay dinero”.

Y explican que los pagos se retrasan “porque la recaudación fiscal se hunde, la actividad económica no genera IVA ni empleos que soporten las necesidades de financiación y se están retrasando los pagos y las prestaciones a los afectados por la crisis”.

Actualmente, el número de parados en España es de 3,3 millones. Todos ellos deberían haber cobrado su prestación por estar en paro, pero el Gobierno está siendo incapaz de tramitar los ERTE por falta de liquidez.