Portada » TOP 10 de las mejores series originales de Apple TV+
Entretenimiento

TOP 10 de las mejores series originales de Apple TV+

Series originales de Apple TV+
Series originales de Apple TV+

En el auge de las plataformas de Streaming, te mostraremos las  series originales de Apple TV que no dejaran de sorprenderte

Apple TV+ es la plataforma con contenido en streaming de Apple, es la única de las plataformas que no tiene series de catálogo, razón por la cual muchos no se han acercado a ella todavía. Por suerte, a pesar de solo llevar poco más de un año online, el número de títulos potentes es más que suficiente para justificar acercarse a la plataforma y descubrir cantidades de historias para todos los gustos.

10. ‘Central Park’ (2020-?)

La primera gran serie de animación de Apple TV+ es Central Park, una comedia protagonizada por una familia de vigilantes que viven y trabajan en el parque más famoso de Nueva York, al que deben salvar de las garras de un constructor. Cada capítulo de Central Park tiene unas cuatro canciones, con participación de nombres como Elyssa Samsel y Kate Anderson o la cantautora Sara Bareilles en la creación de la música de la serie. Si son fans de los musicales tienen aquí una nueva obsesión. Solo les queda descubrir la serie.

9. ‘Mythic Quest: Banquete de cuervos’ (2020-?)

Temporadas: 1
Episodios: 10

Creada y protagonizada por Rob McElhenney, se ambienta en un estudio de desarrollo de videojuegos para dar lugar a las situaciones más disparatadas, con personajes altamente excéntricos. Su episodio “confinado” es una auténtica joya y fue, sin duda, el más brillante y justificado de todos. Si Community y The Office hubieran tenido un hijo, se llamaría Mythic Quest. (Francis Arrabal)

 ‘Para toda la humanidad’ (2019-?)

Temporadas: 2
Episodios: 20

Una producción de ciencia ficción que se pregunta qué pasaría si la carrera espacial mundial nunca hubiera terminado y si la Unión Soviética hubiera conseguido superar a Estados Unidos como el primer país en pisar la Luna.

Ronald D. Moore es uno de los creadores de Para toda la humanidad y Joel Kinnaman lidera el reparto de la serie. Para toda  la humanidad se ha vuelto más fuerte que nunca en su segunda temporada y Además, va para largo: la renovación de una tercera temporada ya es oficial.

7. ‘Dickinson’ (2019-?)

Temporadas: 2
Episodios: 20

Basada en la vida de la poeta Emily Dickinson, en ella podemos encontrar un retrato de la época en que las mujeres no disfrutaban de los mismos derechos que los varones, a través del despertar de la conciencia de sus jóvenes protagonistas. Pero también a partir de su madre, una mujer que siente inquietudes que no consigue expresar con palabras, porque siempre ha vivido encerrada en unos márgenes que considera inamovibles.

6. ‘Perdiendo a Alice’ (2021)

Temporadas: 1
Episodios: 8

Desde Israel llega Perdiendo a Alice, la adictiva y juguetona miniserie creando  su propio panorama de un thriller psicológico. La producción israelí consiste en la inclasificable conexión entre dos mujeres que empiezan su relación ocupando roles de maestra y aprendiz hasta que el particular carisma de la joven guionista invierte las reglas del juego.
La mentora se convierte progresivamente en una figura dominada por la curiosidad y el morbo malsano incluso cuando descubre detalles de la joven que deberían hacerla huir.

5. ‘Defender a Jacob’ (2020)

Temporadas: 1
Episodios: 8

Es una miniserie de televisión de drama criminal creada por Mark Bomback y dirigida por Morten Tyldum. Está basada en el libro Defending Jacob escrito por William Landay. Defender a Jacob tuvo una respuesta mayormente positiva por parte de la crítica, quienes alabaron las actuaciones de Evans y Dockery, así como la ambigüedad y carga emocional. En lo demás encontrarán un drama elegante, adictivo y deliciosamente complejo.

4. ‘Visibilidad: LGTBI en la televisión’ (2020)

Temporadas: 1
Episodios: 5

La serie documental se centra en las cinco fases que ha atravesado la televisión, el medio que más posibilidades tiene para demonizar, visibilizar o educar a sus consumidores, desde sus orígenes. Cada una de ellas nombra los capítulos de la miniserie: La edad oscura, La televisión como herramienta, La epidemia, Los avances y La nueva guardia.

3. ‘Servant’ (2019-?)

Temporadas: 2
Episodios: 20

M. Night Shyamalan se estrenó en la televisión con la historia de un matrimonio acomodado de Filadelfia que abre la puerta a una misteriosa fuerza paranormal después de la trágica muerte de su bebé. Lo que no esperábamos era los brillantes momentos de humor negro que protagonizan unos estupendos Lauren Ambrose y Rupert Grint, a los que conocimos en papeles muy diferentes en A dos metros bajo tierra y la saga Harry Potter, respectivamente.
La segunda temporada, en la que el equipo de Shyamalan ha tomado las riendas del maestro mientras él rodaba su siguiente película, ha abrazado de lleno el sarcasmo y las contradicciones de su peculiar cuarteto protagonista.

2. ‘The Morning Show’ (2019-?)

Temporadas: 1
Episodios: 10

Semanas antes de empezar a rodar una serie que marcaría el regreso a la televisión de Jennifer Aniston 15 años después de Friends, la actriz y su socia Reese Witherspoon decidieron tirar todo lo que estaba escrito y adaptar los guiones a la nueva realidad de Hollywood después del nacimiento del movimiento #MeToo. Lo que empezó siendo una serie sobre las guerras de los programas matinales de la televisión de Estados Unidos se acabó convirtiendo, casi sin querer, en un vibrante, irregular y finalmente impactante retrato de lo que pasaba detrás de las cámaras de una industria que había permitido la cultura del abuso y el silencio durante demasiado tiempo.

1. ‘Ted Lasso’ (2020-?)

Temporadas: 1
Episodios: 10