Portada » El crimen real de HBO “Ora, obedece, mata”, mezclas de asesinato, religiónes y órdenes sagradas a través de mensajes de texto.
Entretenimiento

El crimen real de HBO “Ora, obedece, mata”, mezclas de asesinato, religiónes y órdenes sagradas a través de mensajes de texto.

Cartel promocional de 'Reza, obedece, mata'
Cartel promocional de 'Reza, obedece, mata'

Con el estreno de The Jinx en 2015, comenzó una época dorada del verdadero crimen. Desde entonces, la fascinación del espectador por este género que restaura y reconstruye casos penales no ha hecho más que aumentar, y su auge es tan grande que el fenómeno ha llegado a España, por decirlo con representantes como El Palmar de Troya o Muerte en León, dos ejemplos. . Cada mes tenemos un nuevo estreno en las distintas plataformas, que, con más o menos éxito, siempre despierta nuestra curiosidad. El más joven es Reza, Obey, Kill, que estrenó HBO España, una propuesta que tiene todos los ingredientes para mantenernos dando vueltas y vueltas en el sofá a lo largo de sus seis episodios. Esto es todo lo que necesita saber sobre la nueva serie de crímenes verdaderos de la que hablaremos durante las próximas semanas.

En una fría noche de invierno de enero de 2004, varios disparos interrumpieron la normalidad de la pequeña ciudad sueca de Knutby. Una mujer murió en su habitación y el vecino de la casa contigua fue hospitalizado por heridas de bala. La atención de todos se centró en una iglesia pentecostal que eventualmente resultó ser una secta. Casi 20 años después, los periodistas Anton Berg y Martin Johnson están reconstruyendo el polémico caso utilizando metraje de archivo inédito y entrevistando a todos los involucrados, incluido el hombre condenado por los crímenes, uno de los líderes de esta denominación que dice ser inocente.

El diálogo entre los periodistas en el caso de reconstrucción y las declaraciones originales de los implicados frente a la policía en 2004, el video de los medios informando el caso, el archivo de imágenes de las acciones realizadas en el grupo religioso y las entrevistas. combinado con varios de sus miembros. El primer episodio nos presentó a los principales interesados ​​y proporcionó la situación general de la investigación policial en 2004. Cada uno de los seis episodios de la serie documental examina el caso de Knutby desde una perspectiva diferente basada en nuevas pistas. Comparten los comentarios de algunos de los miembros del grupo religioso con la audiencia y acordaron romper el acuerdo de silencio por primera vez desde el incidente.

De infidelidades a órdenes divinas enviadas por SMS

A este intrigante caso, que sabe dosificar su información para mantener el interés, se van incorporando ingredientes como infidelidades, asesinatos previos ocurridos en la misma casa, normas sobre el divorcio, todas las costumbres propias de una secta al estilo Wild Wild Country, líderes todopoderosos que abusan de su poder o la confesión de una joven que asegura haber recibido la orden divina de asesinar a través de mensajes SMS anónimos.