Portada » Comparaciones y Criticas: La liga de la justicia de Zack Snyder (HBO)
Entretenimiento

Comparaciones y Criticas: La liga de la justicia de Zack Snyder (HBO)

La liga de la justicia

La liga de la justicia de Zack Snyder ha dado mucho de que hablar y aunque las comparaciones suelen ser injustas no es sólo inevitable, es que su propio título indica que hay que hacerlo.

Recordemos que desde un principio la liga de la justicia era un proyecto de Zack Snyder que debido a complicaciones y la muerte de su hija tuvo que abandonar el proyecto y como era de esperarse los Warner Bros aprovecharon la oportunidad para asi poder dar un golpe de timón a la franquicia de superhéroes de DC.

Warner decidió que  con la salida de Snyder se ficharía Joss Whedon para rehacer un proyecto que ya había empezado. El resultado fue desastroso una película zombie, la peor de la franquicia de DC recien comenzada. Un película que no sabía qué quería ser. Que mezclaba un tono grandilocuente en su historia con un humor rayando la estupidez, con los héroes soltando frases supuestamente divertidas. En su idea de aligerar hasta quitaron el traje negro de Superman, porque una capa roja es menos dramática.

A raíz de la desastrosa liga de la justicia de Joss Whedon, Zack Snyder ha decidido que la gente tenía que ver su versión, que las cosas no podían quedarse así, que aquello fue un insulto a lo que él había planteado originalmente.

La liga de la justicia

Para ir directo al grano. Esta Liga de la Justicia es mucho mejor que la de Whedon. Sí, es cierto que no era difícil, para Snyder era muy clara la idea de la película que quería hacer. Ya no es un puzle con piezas de todos, es la visión de un realizador egomaniaco, engolado y pagado de sí mismo. Algo que ya sabíamos por todas sus películas pero que aquí queda bastante claro. Eso sí, los ‘malos’ siguen siendo una de las debilidades de Snyder y este universo.

Snyder también ha hecho una corrección de color a toda la película. Ya no es fea. Ahora es oscura, pero coherente en su forma y fondo. También ha cambiado la banda sonora y es otro acierto. La de Danny Elfman no funcionaba, y aquí Junkie XL crea una composición que acentúa la épica de la visión del director y se aprovecha de las mejores composiciones de otras películas del universo, como la excelente composición que Hans Zimmer y él hicieron para Wonder Woman y que ahora atruena cada vez que ella sale.

Las 4 horas de la liga de la justicia de Zack Snyder ha dejado exhausto a algunos de los fans pero sin duda esta Liga de la Justicia mejora sustancialmente a la anterior, logrando que los fans pidan devuelta a Snyder  al universo canónico