Portada » Enésimo escándalo socialista: Carmen Calvo aprobó el préstamo de los ERE de forma irregular
Noticias

Enésimo escándalo socialista: Carmen Calvo aprobó el préstamo de los ERE de forma irregular

Nuevo escándalo del PSOE. Carmen Calvo, actual vicepresidenta del Gobierno en funciones, aprobó en 1999 un plan de ayudas que la Justicia ya está investigando por ser muy similar a la de los ERE.

Según ha informado este sábado OKDiario, el suceso ocurrió exactamente el 9 de noviembre de 1999, cuando se aprobó una ayuda de 5,8 millones de euros a la cárnica Hijos de Andrés Molina. Este caso en cuestión, que está siendo investigado por la Justicia, ha provocado que el juez vuelva a imputar a Manuel Chaves y a otros cuatro ex consejeros, entre ellos Gaspar Zarrías.

La concesión de ayudas en la que está implicada la actual vicepresidenta Carmen Calvo se realizó sin control alguno, algo que ya informamos en El Matinal.

Los préstamos fueron aprobados sin contar con los tres informes que eran imprescindibles para garantizar la legalidad de las subvenciones.

Un robo que superaría los 1.000 millones

Tal y como nos hicimos eco en El Matinal, el dinero robado por el PSOE ascendería hasta los 1.000 millones de euros.

Hasta ahora, la cifra oficial era de 680 millones de euros, pero dicha cifra aumentará en 420 millones de euros según fuentes del equipo jurídico del Partido Popular.

Luis García Navarro, abogado del PP en esta causa, ha alertado que los 680 millones de euros estimados hasta la fecha se centran en el periodo 2000 al 2009, por lo que cuando se tenga en cuenta las cantidades robadas en las piezas donde se enjuiciarán a más culpables, dicha cifra aumentará a cerca de 1.000 millones de euros.