Enésima traición del PSOE a España: promete a PNV y a los proetarras de Bildu la unión de Navarra al País Vasco como eurorregión

Enésima traición del PSOE a España: promete a PNV y a los proetarras de Bildu la unión de Navarra al País Vasco como eurorregión

Enésima traición del PSOE a España. El partido liderado por Pedro Sánchez, según la información publicada este domingo por el periodista Carlos Cuesta, está dispuesto a permitir que Navarra y el País Vasco formen una eurorregión llamada Nueva Aquitania-Euskadi-Navarra.

El objetivo de PNV y los proetarras de EH Bildu es el de conseguir la unión de Navarra y el País Vasco. El PSOE lo permitirá pero a través de una eurorregión, que permitirá a separatistas, proetarras e incluso socialistas defender una Navarra dependiente al País Vasco.

Siempre según la información de El Matinal, el objetivo de esta eurorregión es el de introducir a Navarra en el País Vasco. Al no poder producirse una unión oficial en España, el PSOE permitirá que en Europa Navarra y País Vasco sí estén unidas en una misma región.

El PSOE ha dado luz verde a potenciar el «órgano de cooperación permanente que, de hecho, llegó a articularse y, sin embargo, no ha sido posible mantener por cuestiones que nada tienen que ver con ningún impedimento legal».

¿Qué papel tendrá esta eurorregión?

Esta eurorregión tendrá como principal objetivo la presencia de Navarra y País Vasco como una única región en el desarrollo de proyectos internacionales.

Además, el PNV podrá influir en la educación de Navarra, sobre todo en la enseñanza del euskera y en el control de ciertos medios de comunicación.

El PSOE está dispuesto a ello con tal de conseguir los votos necesarios para que María Chivite sea la presidenta de Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.