Portada » Elecciones Madrid 2021: Vox entra en campaña contra el Gobierno de “tontas, tontes y tontos” de Pedro Sánchez
Nacional

Elecciones Madrid 2021: Vox entra en campaña contra el Gobierno de “tontas, tontes y tontos” de Pedro Sánchez

Abascal y Monasterio en el acto de inicio de campaña a las elecciones del 4M en Móstoles
Abascal y Monasterio en el acto de inicio de campaña a las elecciones del 4M en Móstoles

NIUS Diario

  • Monasterio pide el apoyo de la “España que madruga”: “Tenemos que luchar por el legado de nuestros padres”

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido el apoyo de la “España que madruga” y de los madrileños que tienen que levantar la persiana de sus comercios todos los días, a los que les ha trasladado que de su “coraje y convicciones” depende la conservación del “legado de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos”.

Así lo ha asegurado este domingo en Móstoles, municipio que ha elegido para dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral para el próximo 4 de mayo. “Lo de estar en Móstoles no es casualidad y tiene muchísimo simbolismo. Tuvimos a esos madrileños aguerridos que se levantaron contra los franceses, que tuvieron el coraje, el empeño y las ganas de luchar y que nos defendieron a todos los españoles”, ha expresado la candidata.

Monasterio ha trasladado la importancia de estos comicios porque no son solo unas elecciones al parlamento autonómico de Madrid sino que en ellas España va a decidir “qué camino va a tomar”. “Entre la incertidumbre, el totalitarismo o la libertad, y esto es lo que tenéis vosotros en vuestra mano”, ha manifestado.

“A España la va a sacar adelante la España que madruga, no la va a sacar Sánchez (el presidente del Gobierno), el traidor, el que ha pactado con separatistas, bilduetarras, la izquierda radical que ha traicionado a los suyos”, ha asegurado, a lo que ha añadido que ha engañado a los ciudadanos “vilmente” y que “no saben lo que es trabajar, pagar nóminas, ni madrugar”.

Abascal llama a votar contra el Gobierno de “tontas, tontes y tontos” de Pedro Sánchez

El líder de la formación verde ha arropado a su candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid cargando contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Abascal ha reiterado que el Gobierno de coalición será legal pero que no es legítimo y ha cargado contra las medidas impuestas para frenar al coronavirus que ha tachado de anticonstitucionales y que atentan contra la libertad individual de los españoles.

Santiago Abascal ha exigido que se devuelva la libertad para desplazarse, para trabajar y para hacer una vida normal, siempre que se cumplan las medidas de seguridad. Ha reprochado a Pedro Sánchez que su gestión no ha servido para nada y que España acumula 100.000 muertos y una situación ruinosa.

“tener un Gobierno de tontas, de tontes y de tontos, parece una maldición”, ha dicho Abascal, “pero no es eso lo que tenemos exactamente, tenemos un Gobierno de individuos peligrosos. El peor en 80 años dije en la tribuna del Congreso, me quedé corto, en 800“, ha zanjado.

Por ello, el líder nacional de Vox ha instado a los madrileños a votar en nombre del resto de los españoles porque, a su juicio, eso es lo que está en juego el 4M, echar al Gobierno de Sánchez de la Moncloa.