Portada » Elecciones Madrid 2021: Mónica García acepta el reto de Ayuso de salir a correr juntas: “Llevo corriendo desde los 10 años”
Nacional

Elecciones Madrid 2021: Mónica García acepta el reto de Ayuso de salir a correr juntas: “Llevo corriendo desde los 10 años”

Apertura de la campaña de Más Madrid en el Cerro del Tío Pío.
Apertura de la campaña de Más Madrid en el Cerro del Tío Pío.

Europa Press – NIUS Diario

  • Ayuso ha retado a la candidata de Más Madrid a salir a correr con ella “y le demuestro que el spot es real”

  • García ha recogido el guante y le ha recordado que lleva corriendo desde los 10 años, que ha hecho 400 metros valla y salto de longitud

  • Errejón defiende que son más los que “buscarán la papeleta decente” y llama a despertar de la resignación

Más Madrid ha arrancado este domingo la campaña de las elecciones autonómicas del 4 de mayo a golpe de rumba “por la gente valiente, por los cualquiera”, a quienes llama a “coger la papeleta de la doctora”.

La canción -ya un clásico que Más Madrid cree su propia banda sonora en todas las citas electorales- es obra del concejal y portavoz de Más Madrid/Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, con Beatriz Ortiz.

A las 12 horas llegaban al Cerro del Tío Pío, desde Vallecas, en una de las mejores vistas de Madrid, la candidata, Mónica García, arropada por su número 5, María Pastor; su número 2, Pablo Gómez Perpinyà; el líder de Más País, Íñigo Errejón, y la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

La rumba llama a votar “por la marea blanca y la sanidad, por la gente currela y la educación, con Mónica García a la Puerta del Sol”. “Está en tus manos echar de los despachos a estos fulanos”, recoge otra de las rimas.

“Llevo corriendo desde los 10 años”

Mónica García ha contestado al reto sobre correr 10 kilómetros lanzado por la presidenta del PP de Madrid y candidata a la reeleción, Isabel Díaz Ayuso, que ella lleva corriendo “desde los diez años” y que otra diferencia entre ambas es que ve pacientes reales, no maniquíes.

Desde el vallecano Cerro del Tío Pío, García ha hecho mención al reto lanzado por Ayuso en relación a su carrera en el spot electoral después de que la ‘popular’ haya afirmado que estuvo dos días corriendo “desde las 7 y hasta 15 horas”.

“Lo que le voy a decir a la candidata de Más Madrid es que a lo mejor no le gusta como visto, a mí no me gusta como piensa. Si quiere nos vamos un día a correr las dos y le demuestro que esto (su spot) es verdad”, ha lanzado Ayuso.

El guante ha sido recogido por García, que le ha recordado que lleva corriendo desde los 10 años, que ha hecho 400 metros valla, salto de longitud… Y otra diferencia es que la candidata de Más Madrid hace gala de una “política decente” después de estar en hospitales y centros de salud “viendo pacientes, no maniquíes”. “Cualquier reto que me haga es un honor para mí”, ha asegurado Mónica García.

Errejón defiende que son más los que “buscarán la papeleta decente” y llama a despertar de la resignación

El líder de Más PaísÍñigo Errejón, ha defendido que son más los que “buscarán la papeleta decente” el próximo 4 de mayo y llama a despertar de la resignación y del cansancio ante la política.

“Somos más”, ha asegurado durante el primer acto de campaña oficial de Mónica García. Errejón ha llamado a plantar cara en forma de votos ante quienes dicen que todos son iguales, que no plantean más horizonte que la resignación, el cansancio, el hartazgo político, que no son más que “herramientas de los privilegiados”.

“Cuando nos juntamos, nos movilizamos y levantamos vamos que si ganamos”, ha arengado a los 200 simpatizantes de Más Madrid, el número acotado por la organización para cumplir con la normativa Covid.

Errejón ha coincidido con Mónica García en que se pueden ganar la Comunidad “gracias a que Más Madrid no para de subir en las encuestas”. “Nos echamos al hombro el conjunto del bloque progresista. No es momento de copiar propuestas a (la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección por el PP, Isabel Díaz) Ayuso”, ha lanzado en un mensaje velado dirigido a los socialistas.