Portada » El vídeo viral de Ana Rosa hundiendo al Gobierno: “La prórroga del estado de alarma supone una merma de libertades
Noticias

El vídeo viral de Ana Rosa hundiendo al Gobierno: “La prórroga del estado de alarma supone una merma de libertades

Ana Rosa hunde al Gobierno

Ana Rosa ha protagonizado este lunes un monólogo excepcional, que ha indignado a los defensores del Gobierno ante las numerosas verdades que ha dicho en casi dos minutos.

Ana Rosa ha querido comparar el trato informativo que hubo de la pandemia de la gripe española en 1918, con la que hay hoy con la pandemia del coronavirus.

La presentadora del programa estrella de las mañana hace un repaso a cómo se trató la información de la gripe española en los medios de comunicación, destacando que el ‘Diario Sol’ explicaba que la pandemia de la gripe española había llegado a España.

“Las Delegaciones del Gobierno de toda España informaban absolutamente de todo, puntualmente, cada día a la prensa. Por eso esta pandemia que acabó con la vida de más de 50 millones de personas se llamó la gripe española, porque la guerra hizo que la libertad de prensa solo existiera en España, que era neutral”, detalla Ana Rosa, que compara cómo la prensa pudo informar de todo con plena libertad con la falta de transparencia que hay en el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Un siglo después tenemos menos información que en 1918, el Gobierno selecciona a los periodistas que responden en la rueda de prensa. El Ejecutivo va a facilitar a posteriori los informes técnicos sobre las fases de cada autonomía, no sabemos quiénes son los expertos que toman las decisiones y ahora nos enteramos del contagio de varios militares que estuvieron compitiendo en un evento deportivo en Wuhan y a quienes se les pidió que no hablaran”, sigue denunciando.

Ante esta situación las manifestaciones se han extendido a toda España, unas protestas que pone de manifiesta el hartazgo de los españoles a la merma de libertades“, afirma.