Portada » El último ridículo de Pablo Iglesias: pide perdón al pueblo gitano por el «intento de genocidio» de Fernando VI en 1749
Noticias

El último ridículo de Pablo Iglesias: pide perdón al pueblo gitano por el «intento de genocidio» de Fernando VI en 1749

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, pide perdón a los gitanos

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha perdido definitivamente el norte. El líder de Podemos, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha pedido «perdón» la pueblo gitano por el «racismo institucional» en la historia de España.

Pablo Iglesias recordó la redada autorizada por Fernando VI en 1749, cuando fueron encarcelados hasta 12.000 gitanos, unos hechos por los que hoy el propio podemita se ha disculpado: «Querría pedir perdón en nombre del Gobierno al pueblo gitano.

Durante la clausura del Acto institucional de conmemoración del genocidio del Pueblo Gitano durante la Segunda Guerra Mundial, el líder de Podemos lamentó la «invisibilización» del pueblo gitano.

«Muy pocos niños en España conocen el intento de genocidio institucional, el ‘baró estardipen’, ya no diré gran redada; y poca gente sabe que en 1978, después de unas elecciones democráticas, en reglamentos de la Guardia Civil hubiera indicaciones para reprimir a este grupo. Es la historia del racismo institucional y el primer paso para pedir perdón es conocerlo y reconocerlo», continuó diciendo.

Pablo Iglesias también advirtió de lo peligroso que resulta «la vuelta de los discursos xenófobos» asegurando que está comprometido
«con las políticas públicas contra la desigualdad».