Portada » El último adiós a Álex Casademunt: con compañeros de ‘OT1’ como Bisbal o Bustamante y un centenar de fans
Trending

El último adiós a Álex Casademunt: con compañeros de ‘OT1’ como Bisbal o Bustamante y un centenar de fans

Personal del tanatorio de Mataró introducen el féretro en el coche fúnebre.
Personal del tanatorio de Mataró introducen el féretro en el coche fúnebre.Personal del tanatorio de Mataró introducen el féretro en el coche fúnebre.

Elena Gomez Godessart – NIUS Diario

  • Rosa, Manu Tenorio, Gisela, Nuria Fergó, Vero, Javián, Geno y Alejandro, de Operación Triunfo, han asistido al velatorio

  • El hermano del cantante, desolado: “España se ha volcado con Álex, que estaría encantado, no tenemos palabras”

  • Los Mossos d’Esquadra han tenido dificultades para controlar las aglomeraciones de los seguidores

El mundo de la música española ha dado su último adiós a Álex Casademunt, exconcursante de Operación Triunfo fallecido en un accidente de tráfico este martesFamiliares, compañeros de edición y un centenar de fans se han congregado para despedir al cantante la tarde del jueves 4 de marzo en el tanatorio de Mataró (Barcelona), en el que ha sido incinerado.

El cuerpo de Casademunt ha sido trasladado tras la autopsia a la funeraria en torno a las 15h, hora a la que ha empezado el velatorio. A él, han asistido David Bisbal, David Bustamante, Rosa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela, Vero, Javián, Geno y Alejandro Parreño, muchos de ellos evidenciando su dolor entre lágrimas. Una hora más tarde, han acompañado a Joan, hermano del cantante, a atender a los medios, a los que ha agradecido su presencia en “un momento tan delicado” entre el aplauso y el cariño de los congregados.

David Bustamante, entre lágrimas y seguido por Manu Tenorio

El hermano de Álex Casademunt, Joan, acompañado por Javián y David Bustamante

Para Joan, “España se ha volcado con alguien que tiene un talento tremendo y Álex estaría muy orgulloso, encantado por este recibimiento brutal”. El hermano del artista ha agregado no tener “palabras” en “el momento más duro” de su vida y la de su familia, que estudia denunciar la filtración de la muerte en las redes sociales: “Un hermano… una parte de mí está muerta”, ha lamentado a las puertas del tanatorio, cuyo interior tiene capacidad para 57 asistentes a la misa.

Aunque algunos de ellos han dedicado unas palabras al fallecido al salir del tanatorio, los excompañeros de Casademunt han recorrido a las redes sociales para mandar un último mensaje al artista. Tanto Bisbal, que asegura no creerse su muerte, como Rosa, a la que la noticia le ha dejado “descolocada”. Por su parte, Fergó ha lamentado que la familia de ‘OT1’ “se ha roto” tras la pérdida del cantante y Tenorio ha publicado dos escuetos mensajes: “Todo es un suspiro…” y “Con el alma rota”.

La familia ha elegido reproducir la canción ‘Mi música es tu voz’ (interpretada por todos en el programa en 2001) en la ceremonia y el siguiente texto en la tarjeta repartida en el funeral: “Echaremos de menos tu sonrisa, dice que nos dejas, que te vas lejos de aquí, pero el recuerdo del valle donde viviste no lo borra el polvo del camino. Tu frente lleva la luz del alba, ya no lo surcan dolores ni trabajos y el vestido empapado de rocío es rojo como el río del valle. Cuando llegues a la cresta, mira el río y el valle que has dejado y este corazón que ahora guarda la pena tan amarga de tu despedida”.

Sobre las 18:30h, el personal del tanatorio ha introducido el féretro en el coche fúnebre para su posterior incineración y la madre de Casademunt se ha reunido brevemente con algunos de los ‘triunfitos’ para abrazarlos y despedirse de ellos: “Sed felices, por favor”.

Los Mossos, con dificultades ante el centenar de seguidores

Un centenar de seguidores se ha congregado alrededor del tanatorio, por lo que los Mossos d’Esquadra se han desplazado para tratar de gestionar las aglomeraciones. De hecho, la policía catalana recomendó a la dirección de la funeraria que contratara seguridad privada para la ocasión, algo que no se ha producido según fuentes policiales, por lo que los agentes han tenido dificultades para organizar a la masa de personas que ha asistido para dar su último adiós a Casademunt. Lo han hecho sin respetar la distancia de seguridad contra la covid-19 y algunos de ellos, incluso, intentando entrar al interior para ver el cuerpo, sin éxito.

Aglomeraciones a las puertas del tanatorio de Mataró para despedir a Álex Casademunt

 

Quienes no han estado presentes en el velatorio pero sí han dado el pésame a la familia han sido Chenoa y Natalia. Ambas llegaron a Barcelona junto con Bustamante, Tenorio y Fergó este miércoles, horas antes de volverse a Madrid tras visitar a los más cercanos al cantante fallecido. De entre los asistentes, Casademunt había estrechado su relación especialmente con Javián (su mejor amigo), Geno y Álex, con quienes había retomado el grupo Fórmula Abierta de 2017 a 2019, fundado en 2002 con otra ‘triunfito’, Mireia.