Portada » El TSJ de Cataluña rechaza la petición del Gobierno de cerrar las embajadas autonómicas en el extranjero
Noticias

El TSJ de Cataluña rechaza la petición del Gobierno de cerrar las embajadas autonómicas en el extranjero

El TSJ de Cataluña rechaza la petición del Gobierno de cerrar las embajadas autonómicas en el extranjero

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, en las que se requería al Tribunal el cierre de las embajadas autonómicas que Cataluña tiene en varios países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Estados Unidos, Italia, Suiza y Francia. En el auto que han emitido, afirman que ni siquiera han entrado en el fondo del asunto y tan sólo se pronuncian sobre la petición de medidas cautelares.

Con esta decisión, las embajadas catalanas seguirán en funcionamiento y gastando dinero público en la causa independentista. Hay que recordar que las embajadas catalanas supusieron un importante gasto económico durante la anterior legislatura. Tal como se pudo conocer en los datos del juicio del procés, Romeva gastó más de 27 millones de euros en promocionar el independentismo. 

De hecho, estas embajadas se han convertido en auténticas tiendas de propaganda. Su funcionalidad real es nula, sin embargo, los separatistas catalanes han creado a su alrededor toda una maraña de altos cargos que trabajan a sueldo de la comunidad autónoma cuya única función es promocionar el separatismo.

Después de la negativa del TSJC, el Gobierno deberá recurrir judicialmente la decisión si quieren conseguir el cierre cautelar de las instalaciones.