Portada » El socialista José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, es imputado por permitir el 8-M
Noticias

El socialista José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid, es imputado por permitir el 8-M

El socialista deberá testificar ante la Justicia

José Manuel Franco, delegado del Gobierno de Madrid, será juzgado tras haber sido imputado por permitir la manifestación feminista del 8-M en Madrid.

Será el próximo 5 de junio cuando ante la magistrada Carmen Rodríguez, José Manuel Franco deberá prestar declaración.

Junto a él, también testificarán el secretario general de la Delegación del Gobierno en la capital de Madrid, Fernando Talavera Esteso, el jefe de la Delegación del Gobierno, Luis María Sanz Moríñigo y el director de la Unidad de Seguridad Ciudadana, José Luis Correras Díaz.

La investigación fue iniciada por la juez Carmen Rodríguez semanas atrás por un presunto delito de prevaricación administrativa y lesiones por imprudencia profesional al no impedir las marchas feministas del 8-M en la capital de España, aunque descartó el delito de lesiones imprudentes, dejando únicamente el de prevaricación.

El Delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid se convierte así en el primer dirigente socialista en ser imputado por permitir una manifestación que reunió a más de 100.000 personas en Madrid, y que pudo ser clave en la expansión del coronavirus en toda España.

Tags