Portada » El socialista Joaquín Leguina critica a Pedro Sánchez por sus medidas: «Destruye la economía»
Noticias

El socialista Joaquín Leguina critica a Pedro Sánchez por sus medidas: «Destruye la economía»

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, ha emitido un manifiesto, junto a tres catedráticos, en el que se pide levantar el confinamiento obligatorio impuesto por Pedro Sánchez.

Joaquín Leguina, experto en estadística, ha firmado el manifiesto «Contra el confinamiento de la población». También lo firman Juan José R. Calaza (economista y matemático), Andrés Fernández Díaz (catedrático emérito de Política económica en la Universidad Autónoma de Madrid) y Guillermo de la Dehesa (economista del Estado).

El manifiesto critica las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez: «Sorprende la visión cortoplacista y chapucera de medidas draconianas, tomadas en España, cuyos impactos económicos, familiares, penales, intelectuales, laborales, afectivos, físicos, psíquicos, etc., debidos al confinamiento obligatorio, serán sin duda devastadores«.

Y se muestra claramente en contra del confinamiento, ya que España quedará abatida «hasta la melancolía enfermiza, noqueado por falta de perspectivas, hundido en el pesimismo nihilista. Todo ello será encauzado por los enemigos de la nación para inventarse una sarta de nuevos agravios comparativos que pueden resultar fatales a la democracia y a los españoles de bien».