El socialista Jesús Eguiguren asegura que el etarra Josu Ternera fue un héroe

El socialista Jesús Eguiguren asegura que el etarra Josu Ternera fue un héroe

Jesús Eguiguren, ex presidente del Partido Socialista de Euskadi, no ha dudado en defender este jueves a Josu Ternera,el histórico dirigente de ETA que ha sido detenido este jueves en los alpes franceses.

«Supongo que estaba en busca y captura, y le han capturado. Yo pensaba que, a lo mejor, la Policía o los servicios de seguridad le habían dejado una vez terminado el terrorismo, porque fue uno de artífices del fin del terrorismo, lo que, en terminología de resolución de conflictos, se llama el ‘héroe de la retirada’»,ha dicho.

«Creo que ‘Ternera’ jugó ese papel, pero supongo que tenía órdenes de busca y captura, y se han llevado a cabo», ha añadido en declaraciones de Europa Press. «Pero, aunque reconozcamos el papel que jugó en el fin de ETA, las leyes son las leyes

«Yo vi a un hombre que quería que finalizase la historia de ETA e incluso llegó a decirme que algún día tendrían que pedir perdón», ha insistido.  «Su detención ha sido una sorpresa. Cuando estos asuntos parecían que estaban ya pasados en el tiempo, a mí personalmente esto me retrotrae un poco a épocas pasadas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.