El robo del PSOE en Andalucía con los ERE se dispara hasta los 1.000 millones de euros

El dinero robado por el PSOE en Andalucía subirá hasta los 1.000 millones de euros, así lo ha adelantado el periodista Carlos Cuesta en OKDiario.

Hasta ahora, la cifra oficial era de 680 millones de euros, pero dicha cifra aumentará en 420 millones de euros según fuentes del equipo jurídico del Partido Popular.

Luis García Navarro, abogado del PP en esta causa, ha alertado que los 680 millones de euros estimados hasta la fecha se centran en el periodo 2000 al 2009, por lo que cuando se tenga en cuenta las cantidades robadas en las piezas donde se enjuiciarán a más culpables, dicha cifra aumentará a cerca de 1.000 millones de euros.

Hay que recordar que la Justicia imputaba de nuevo a Manuel Chaves, ex presidente de la Junta de Andalucía y al consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, por una ayuda irregular de 5,8 millones de euros que el Gobierno dio a la empresa Hijos de Andrés Molina.

Ex dirigentes socialistas ya han sido condenados por el Caso ERE. Griñán deberá cumplir una condena de seis años, mientras que Chaves fue inhabilitado, aunque podría acabar entre rejas a medidas que se vayan conociendo nuevos detalles de esta trama de corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.