Portada » El Rey Felipe VI se vuelca en la lucha contra el coronavirus: gestiona la búsqueda de más material sanitario para España
Noticias

El Rey Felipe VI se vuelca en la lucha contra el coronavirus: gestiona la búsqueda de más material sanitario para España

El Rey Felipe VI está absolutamente volcado en la lucha contra el coronavirus. El Jefe del Estado, que el pasado miércoles visitó el hospital de emergencias de IFEMA, construido para acoger hasta 5.000 personas contagiadas por coronavirus, está trabajando intensamente para que España salga de la crisis sanitaria lo antes posible.

El monarca está aprovechando sus contactos para conseguir material sanitario. Tras contactar directamente con el fundador del Grupo de Alibaba, Jack Ma, también habló con el responsable de Huawei en España y con el propio Amancio Ortega, fundador de Inditex, para lograr más material sanitario para los hospitales españoles.

El Rey está usando todos sus recursos para combatir la epidemia y ayudar a paliar sus efectos.

Felipe VI también ha mantenido conversaciones con los líderes de países como Francia, Israel, Portugal, Túnez e Italia, además de los representantes de los principales sectores de la sociedad, con el fin de avanzar en gestiones que ayuden a combatir el coronavirus.

Además, el Rey, junto a la Reina Letizia, está llamando personalmente a diferentes hospitales de todo el territorio nacional para trasladarles su apoyo y ánimo para seguir combatiendo contra el coronavirus.