Portada » El Rey Felipe VI no oculta su tristeza por la situación de España: “Compartimos mucho dolor y mucha preocupación”
Noticias

El Rey Felipe VI no oculta su tristeza por la situación de España: “Compartimos mucho dolor y mucha preocupación”

El Rey Felipe VI muestra su tristeza

El Rey Felipe VI es sabedor de que España afronta momentos muy complicado. El papel del monarca durante esta pandemia ha sido tremendamente reuniéndose prácticamente a diario con diferentes sectores de la sociedad y estando muy pendiente de la labor de los profesionales sanitarios de nuestro país.

El Rey Felipe VI ha acudido este lunes a un auditorio de la sede de Telefónica para hablar del futuro que le espera a España: “La situación económica que atravesamos es muy compleja e incierta, y sin una economía saneada es difícil avanzar”.

“La riqueza por sí misma no garantiza el progreso social, entendido como el avance solidario e inclusivo de todos los ciudadanos”, ha dicho Felipe VI.

Además, el Rey ha reflexionado sobre el mundo en el que vivimos: “Vivimos en esa complejidad; un mundo continuo, con fronteras difusas en muchos ámbitos, en el que hasta el organismo más simple es capaz de desencadenar efectos catastróficos que ponen en jaque a la propia civilización. Se nos estaba olvidando ese ‘efecto mariposa’ del que tanto hemos oído hablar, pero hemos tenido que recordarlo de forma especialmente dura”.

Por último, Felipe VI mostró su dolor por todas las víctimas que ha dejado el Covid-19: “Compartimos estos días mucho dolor y mucha preocupación, pero también enormes ganas de que toda esta situación termine pronto y seamos capaces de superarla, de encarar la recuperación con ánimo, esperanza y serenidad”.