Periódico Información

El periódico de España

El Rey da una tremenda lección al Gobierno socialcomunista y ensalza a España como «la gran Nación que es»

El Rey Felipe VI ha estado presente en el acto de apertura solmene de las Cortes. El Rey ha reivindicado la vigencia de la Constitución como «la base más firme con la que España ha contado en nuestra más reciente historia» y ha ensalzado a España como «la gran Nación que es».

Felipe VI, ante los ministros del Gobierno socialcomunista, recordó que la Constitución «ha sido el lugar de encuentro de todos los españoles, de diferentes modos de entender y sentir España».

El Rey, que sufrió el ataque de los socios de Pedro Sánchez, ya que ERC y EH Bildu se dedicaron a atacar a la Monarquía despreciando la figura de Felipe VI, destacó que «el diálogo y la voluntad de entendimiento cobran todo su sentido y alcanzan todo su significado en la propia definición constitucional de España como un Estado Social y Democrático de Derecho».

 

«Hace ahora algo más de 40 años las palabras concordia, reconciliación, entendimiento, respeto y, por supuesto, libertad, resonaron como nunca antes en nuestro país y superaron las divisiones, los enfrentamientos y las imposiciones», dijo dejando claro que «España es una gran Nación».