Portada » El rescate en helicóptero de una vaca que cayó por un terraplén en la Sierra de Madrid
Sociedad

El rescate en helicóptero de una vaca que cayó por un terraplén en la Sierra de Madrid

El animal se encontraba en una zona de difícil acceso
El animal se encontraba en una zona de difícil acceso

Raquel Duva – NIUS Diario

  • El animal, que se encontraba en una explotación ganadera con una zona libre de pasto, debió desorientarse y caer

  • Los bomberos han tenido que ponerle un arnés y sacarla con un helicóptero

  • La vaca tiene una cría que empezó a echarla en falta el sábado; este miércoles la localizaron

A las once y media de la mañana de este jueves entraba la llamada de aviso en la sala del 112 de la Comunidad de Madrid. El propietario de una explotación ganadera de la localidad de El Molar pedía ayuda para rescatar a una vaca, que se había caído por un terraplén.

El animal tiene una cría, que el sábado comenzó a echarla en falta. Empezaron a buscarla hasta que este miércoles la localizaron en una zona muy empinada, llena de matorrales y ramas. Los ganaderos no conseguían que subiera por sí misma.

Era necesaria la intervención de los bomberos. Primero han llegado los del parque de Lozoyuela pero al no conseguirlo, han pedido refuerzos al Grupo de Rescate en Altura (GERA).

“La vaca estaba muy alterada. No conseguían ponerle el arnés. Había unas líneas de alta tensión muy cerca y para el helicóptero era un rescate complicado. Cuando han conseguido sacarla ya se le estaba pasando el efecto de la sedación. Un veterinario le ha hecho una exploración y aparentemente no tenía ninguna lesión. Después se ha marchado andando por su propio pie”, relata un portavoz del 112.

La explotación en la que se encuentra tiene una zona libre de pasto pero el animal debió desorientarse y caer. La maniobra ha terminado a las dos de la tarde. Justo después, el GERA ha recibido otro aviso de dos personas que se habían extraviado en la Sierra de Madrid y han acudido en su busca.