Portada » El ‘rastas’ de Podemos es procesado por el Supremo: podría ser condenado por un delito de lesiones
Actualidad

El ‘rastas’ de Podemos es procesado por el Supremo: podría ser condenado por un delito de lesiones

Podría ser declarado culpable

Antonio del Moral, magistrado del Tribunal Supremo, ha dictado este lunes un auto con el que confirma que la causa contra el secretario de Organización y diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, seguirá adelante y por tanto, podrá ser condenado por un presunto delito de atentado y falta (o delito leve) de lesiones por los trámites del procedimiento abreviado.

Tras concluir la instrucción del caso, el Ministerio Fiscal tiene 10 días para solicitar la apertura de juicio oral, formulando el escrito de acusación, sobreseimiento de la causa o la práctica de diligencias complementarias.

Alberto Rodríguez, diputado de Podemos, ha sido acusado de un delito de lesiones y otro de atentado contra la autoridad por presuntamente patear a un agente de la Policía Nacional durante unas protestas que se produjeron hace siete años con motivo de la ley Wert.

Alberto Rodríguez participó en ellas y presuntamente agredió brutalmente a un policía, aunque recientemente, negó haber pateado al agente e incluso aseguró que no estaba en el lugar de los hechos cuando se produjo la agresión. A pesar de negar los hechos, el Tribunal Supremo ha decidido sentarlo en el banquillo, puesto que habría pruebas que confirmarían su presencia en las protestas.

Tags