Portada » El PSOE se niega a condenar la hispanofobia y los ataques a las estatuas de Colón o Cervantes
Noticias

El PSOE se niega a condenar la hispanofobia y los ataques a las estatuas de Colón o Cervantes

El PSOE no condena la hispanofobia

El PSOE demostró este miércoles en el Senado su poca voluntad de defender los intereses de España y su historia. Este miércoles, el Senado, con los votos en contra de PSOE, Bildu, ERC, PNV y JxCAT, rechazaba una iniciativa del Partido Popular para la defensa y difusión del «legado español» En Estados Unidos.

Miguel Lorenzo Torres, senador del Partido Popular, denunció durante su exposición, que «existe una hispanofobia que entre todos deberemos condenar sin titubeos». «Nosotros no fuimos los que confinamos a los indígenas en las reservas. Tenemos que estar orgullosos de la aportación que hizo España».

VOX, Ciudadanos y UPN votaron a favor de la propuesta, pero los votos de los nacionalistas y del PSOE tumbaron la propuesta del Partido Popular.

Francisco Javier de Lucas, senador del PSOE, explicó su su voto en contra diciendo que «no hay que luchar contra esos molinos, en referencia a la hispanofobia sino contra las realidades. Nuestro grupo no quiere embarcarse en esta especie de concurso de méritos de patriotismo».

Desde el bando separatista, Josep Lluís Cleries, del JxCAT, dijo que esta propuesta del PP provocaba «tensiones innecesarias» mientras que ERC calificó la moción de «absolutamente infumable». De nuevo, el PSOE se posiciona con sus socios separatistas para no molestarles.

Tags