El PSOE promete más autogobierno en Cataluña y rechaza aplicar otro 155

El PSOE promete más autogobierno en Cataluña y rechaza aplicar otro 155

El PSOE ha hecho público este lunes su programa electoral en el que apuesta por “la España de las autonomías”, prometiendo más “autogobierno” para todas las autonomías y sobre todo para Cataluña, donde descartan aplicar un nuevo artículo 155.

En el programa electoral el PSOE asegura que “Ante la inacción del PP proponemos buscar una solución para el conflicto catalán”, aunque reconoce que “ni desde el derecho de autodeterminación ni desde un estado de excepción territorial de carácter permanente a través del artículo 155, puede construirse el futuro”.

El objetivo del PSOE el de convertir a España en un país en el que las autonomías tengan más autogobierno, sobre todo en “en aspectos identitarios, históricos, culturales, políticos y lingüísticos”.

Los socialistas consideran que el modelo autonómico es el más positivo para España y reconocen que las CCAA deben tener “una mayor participación en las actuaciones y decisiones del Gobierno tanto para cargos en organismos que tengan incidencia autonómica”.

Por más que los  españoles rechacen el modelo de las autonomías, el cual consideran un modelo despilfarrador que supone una gran carga para las arcas del Estado, Sánchez sigue confiando en las autonomías para sus políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.