Portada » El PSOE piensa llevar a cabo un referéndum nacional sobre la unidad de España
Noticias

El PSOE piensa llevar a cabo un referéndum nacional sobre la unidad de España

El PSOE ya piensa en llevar a cabo un referéndum nacional. Así lo informa este domingo OKDiario.

Pedro Sánchez quiere seguir avanzando en las negociaciones con ERC para asegurar la investidura y el periodista Carlos Cuesta informa que las pretensiones del líder socialista de aguantar cuatro años más en La Moncloa, hacen que los socialistas no descarten la posibilidad de llevar a cabo un referéndum nacional para conocer el apoyo que tienen los separatistas en Cataluña.

Pedro Sánchez cree que un referéndum nacional demostraría a los separatistas que no tienen la mayoría del apoyo para conseguir la independencia de Cataluña.

Desde ERC también se exige un referéndum separatista, una exigencia que el Partido Socialista no ha rechazado, sino todo lo contrario, ha comenzado a valorarla seriamente, incluso llegando al punto de pensar en la pregunta que se realizaría a todos los ciudadanos españoles.

Pero con un referéndum así, Pedro Sánchez se arriesga a que tanto en el País Vasco como en Cataluña, el voto al sí a la independencia sea mayor al de la unidad de España, lo que daría ala a los movimientos separatistas.