Portada » El PSOE no descarta presentar una moción de censura en Madrid para apartar a Ayuso del poder
Noticias

El PSOE no descarta presentar una moción de censura en Madrid para apartar a Ayuso del poder

Así lo valora Gabilondo

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, no ha descartado este jueves presentar una moción de censura contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para apartarla del poder.

En declaraciones en una entrevista en Onda Cero, Ángel Gabilondo ha valorado esta posibilidad, aunque afirma que “no es momento de remover gobiernos”.

“Ahora no es momento de remover gobiernos, pero eso no quiere decir que nosotros no tengamos siempre en consideración de nuestras responsabilidades esa posibilidad. Y, desde luego, como creemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está haciendo bien su labor y que la gestión tampoco es buena si esto prosiguiera en esa dirección nosotros no excluimos esa posibilidad”, ha dicho durante la entrevista.

Ángel Gabilondo ha querido destacar que la prioridad del PSOE es “resolver los problemas de la ciudadanía, que son muy serios», sin descartar esa posibilidad, una posibilidad que se antoja, a priori, como política ficción”.

Además, el socialista no descartó mantener conversaciones con Ciudadanos y el resto de formaciones en un futuro: “No se pueden hacer mociones de censura para forzar los gobiernos sin más, se trata, más bien, de hacer esto cuando exista esa posibilidad. Pero estamos dispuestos a hablar, por supuesto que sí“.