Portada » El PSOE elimina la obligatoriedad de que diputados y senadores deban acatar la Constitución
Noticias

El PSOE elimina la obligatoriedad de que diputados y senadores deban acatar la Constitución

Así es la modificación realizada por Pilar Llop

El PSOE ha optado por eliminar del nuevo Código de Conducta de las Cortes Generales el requisito de que los diputados y senadores deban acatar la Constitución.

Según informa este jueves EL MUNDO, se trata de la principal novedad del documento que la presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, a trasladado a la Mesa del Senado como propuesta para que finalmente sea aprobada en el Congreso de los Diputados. Concretamente ha sido el artículo 2 el que ha sido eliminado. En él se recogía que los parlamentarios «deben actuar con pleno acatamiento y respeto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico».

Pero con la modificación que ha realizado el PSOE, el artículo 2 ha sido sustituido por el siguiente: «Los miembros de las Cortes Generales ejercerán sus derechos y cumplirán sus deberes atendiendo exclusivamente a la consecución del interés general y se abstendrán de buscar u obtener beneficio económico».

Por tanto, diputados y senadores no estarán obligados a acatar la Constitución para poder ejercer y permanecer en su cargo.

Tags