Portada » El PSOE de Extremadura también culpa a los sanitarios de contagiarse por coronavirus fuera de los hospitales
Noticias

El PSOE de Extremadura también culpa a los sanitarios de contagiarse por coronavirus fuera de los hospitales

El PSOE de la Comunidad Valenciana no ha sido el único en culpar a los trabajadores sanitarios de infectarse «haciendo viajes o con sus familiares».

El Gobierno socialista de Extremadura, presidido por Guillermo Fernández Vara, defiende su gestión asegurando que la mayoría de los 196 sanitarios infectados, lo han sido en el ámbito personal y no en el ámbito laboral.

José María Vergeles, vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, defendía que los trabajadores sanitarios «no habían resultado infectados en el desempeño de su tarea, sino por transmisión comunitaria».

Actualmente, el número de infectados por coronavirus en Extremadura es de 636, siendo el 23% de ellos sanitarios. El número de fallecidos ya es de 27.

Pero pese a ello, el PSOE defiende que los profesionales sanitarios cuentan con los medios necesarios para enfrentarse al coronavirus sin resultar contagiados, ignorando con esta afirmación que España ya suma más de 5.000 sanitarios por coronavirus.

Las palabras de Vergeles son muy parecidas a la de la consejera de Sanidad socialista en la Comunidad Valenciana, quien ha dicho: «Hay profesionales que entraron en contacto a través de la familia o amigos y se contagiaron. U otro profesionales que a lo mejor llevaron a cabo algún viaje y por lo tanto importaron el virus. La casuística es enorme. Yo creo que no puedo entrar en la información detallada de cómo se ha producido».