El PSOE contenta a PNV y Bildu: acepta que supervisen la aplicación de leyes nacionales en el País Vasco

El PSOE contenta a PNV y Bildu: acepta que supervisen la aplicación de leyes nacionales en el País Vasco

El PSOE sigue estando dispuesto a contentar a los nacionalistas vascos y proetarras. Según informa este martes el periodista Carlos Cuesta, los socialistas han aceptado que a partir de ahora, el País Vasco pueda controlar las leyes nacionales que se aplican en territorio vasco.

PNV y EH Bildu crearán «una comisión bilateral» para controlar las leyes que se aplicarán en el País Vasco. Con esta «comisión bilateral» se establecen «mecanismos de bilateralidad» en el trato con el País Vasco, siendo el trato entre el territorio vasco y España de tú a tú, como el que se tiene con los países.

Con esta decisión, toda ley que afecte al País Vasco deberá esperar a que se conozca el informe de la«comisión bilateral», una comisión que estará formada por PNV y EH Bildu.

El Matinal recuerda que esto estará recogido en el nuevo Estatuto de Autonomía vasco, donde también aparecerá la «autodeterminación» y «el derecho a decidir» del País Vasco, sin olvidarnos que también quieren incluir Navarra en ‘Euskal Herria’.

Estos favores del PSOE a nacionalistas vascos y proetarras se producen por la necesidad de contentarles tras conseguir quedarse con el control del Gobierno de Navarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.