El PP le gana el pulso a Ciudadanos: Almeida será el alcalde de Madrid

El PP le gana el pulso a Ciudadanos: Almeida será el alcalde de Madrid

Ya está todo claro en Madrid. José Luis Martínez-Almeida será el nuevo alcalde de Madrid, así lo ha adelantado esta tarde OKDiario.

Durante el día de hoy, Ciudadanos trató de convencer al Partido Popular para que aceptara compartir la Alcaldía de Madrid, repartiéndose la legislatura dos años cada partido, un pacto que Cs sí ha conseguido con el PSOE en Ciudad Real y Albacete.

Pero en Madrid las cosas no iban a ser igual. El Partido Popular mostró su absoluto rechazo a esa opción y tras saberse que Villacís no aceptará los votos de Manuela Carmena, se confirma que José Luis Martínez-Almeida será el alcalde de la capital.

Según informa el periodista Carlos Cuesta, Ciudadanos y Partido Popular se reunirán una vez más para definir todos los detalles del Gobierno. Ahora, el objetivo de los naranjas es el de lograr un cogobierno con el Partido Popular, aunque los populares quieren gobernar en solitario con los apoyos de Cs y VOX.

En un principio se había sopesado la posibilidad de que Cs aceptara los apoyos de la izquierda, puesto que Carmena y Gabilondo estaban dispuestos a apoyar a Villacís como alcaldesa para evitar que VOX tuviera un papel clave. Pero desde el partido de Albert Rivera se ha descartado completamente esa opción.

VOX ya lo había adelantado

Esta misma tarde, VOX confirmaba el popular tenía todas las de asegurarse la Alcaldía de Madrid. A través de Twitter la formación de Santiago Abascal anunció que «tras la reunión de esta tarde entre Javier Ortega y Martínez Almeida, se aleja la amenaza de Carmena del Ayuntamiento de Madrid».

https://twitter.com/vox_es/status/1139210108662161410

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.