Portada » El PNV se alía con EH Bildu para impedir que VOX saque su primer escaño en el País Vasco: «¡VOX no!»
Noticias

El PNV se alía con EH Bildu para impedir que VOX saque su primer escaño en el País Vasco: «¡VOX no!»

El PNV también pide frenar a VOX en el País Vasco

La campaña ‘antifascista’ de EH Bildu cuenta con un nuevo aliado, el PNV. El partido nacionalista se ha apuntado a pedir a los vascos que acudan en masa a las urnas para impedir que VOX entre en el Parlamento Vasco.

«Todos los demócratas tenemos que hacer un esfuerzo para que VOX no entre en el Parlamento vasco», ha dicho Andoni Ortuzar, presidente del partido vasco.

«Álava no se merece a VOX», dice preocupado ante la posibilidad de que el partido liderado por Santiago Abascal entre en el Parlamento Vasco.

Siguiendo el mensaje dicho por los proetarras de EH Bildu, Ortuzar añade: «Tenemos que hacer un esfuerzo todos los abertzales, todos los demócratas, todos los vasquistas, todos los alavesistas, todos los foralistas para que Vox no entre en el Parlamento. Por favor, ¡Vox no!».

 

Como informamos, estas palabras del PNV van en la línea de las dichas por EH Bildu. Esta semana, Mikel Otero, cabeza de lista del partido proetarras por Álava, dijo: «La sociedad alavesa ha demostrado que el mejor muro de contención para frenar a la ultraderecha es EH Bildu».