Portada » El Partido Popular no votará en contra de la prórroga del estado de alarma de Pedro Sánchez
Noticias

El Partido Popular no votará en contra de la prórroga del estado de alarma de Pedro Sánchez

El PP optará por abstenerse

El Partido Popular ha optado por abstenerse en la votación del estado de alarma que se realizará este jueves en el Congreso de los Diputados. Fuentes populares han confirmado, según informa el periodista de OKDIARIO, Carlos Cuesta, que será Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, la responsable de intervenir en el Pleno como estaba previsto, descartando que sea Pablo Casado el que hable durante la sesión.

Además, el Partido Popular planea denunciar ante la Comisión de Venecia la decisión de Pedro Sánchez de extender el estado de alarma sin pasar por el control parlamentario reglamentario, asegurando que es «un claro ataque a la separación de poderes».

Será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que comparezca este jueves en el Congreso de los Diputados para explicar con detalle el estado de alarma aprobado por el Gobierno y que se extenderá como mínimo hasta el mes de marzo en función de cómo evolucione la pandemia del Covid-19.

El Gobierno de Pedro Sánchez tiene asegurado el apoyo necesario para prorrogar el estado de alarma durante seis meses, hasta el 9 de mayo. PSOE y Podemos contarán con los votos a favor de Compromís, PNV, Nueva Canarias, Más País-Equo, Coalición Canaria, Partido Regionalista de Cantabria y posiblemente todos los partidos separatistas.

De momento, VOX es el partido que con más firmeza ha confirmado que votará en contra.