Periódico Información

El periódico de España

El Parlamento Europeo pone en apuros al PSOE: debatirá el encuentro de Ábalos con Delcy Rodríguez

El pleno del Parlamento Europeo ha aceptado hoy lunes un cambio en su agente para que se debata el encuentro que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, tuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Fue el pasado mes de enero cuando el número tres del PSOE se reunión en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El Parlamento Europeo pedirá a la Comisión Europea si esta reunión supuso una vulneración de las sanciones que la Unión Europea impuso a varios altos cargos de Maduro, entre los que estaba Delcy Rodríguez.

La modificación ha sido aprobada por el pleno con 189 votos a favor, 159 en contra y 10 abstenciones. Como era de esperar, PSOE y Podemos votaron en contra al considerar que el Parlamento Europeo no debe debatir este asunto.

Hay que recordar que José Luis Ábalos cambió de versión en varias ocasiones hasta que finalmente reconoció que sí mantuvo una reunión con Delcy Rodríguez, aunque siempre aseguró que fue de unos pocos minutos y no se trataron asuntos de importancia ni de carácter político.