Portada » El País se hunde: pierde 3,8 millones de lectores por su periodismo en favor del PSOE
Noticias

El País se hunde: pierde 3,8 millones de lectores por su periodismo en favor del PSOE

El País sigue perdiendo lectores

El País sigue perdiendo lectores por su periodismo en defensa del Gobierno de Pedro Sánchez. Los datos publicados por ComScore este mes de junio han confirmado que el diario del grupo Prisa siga perdiendo lectores de manera continuada.

Durante la pandemia y el confinamiento, el consumo informativo se disparó hasta niveles históricos, hasta el punto que los principales diarios de España lograron aumentar sus lectores un 34%, pero una vez finalizado el confinamiento, ese interés por la actualidad ha ido en descenso.

El País está siendo uno de los diarios que más usuarios únicos está perdiendo, bajando hasta la cuarta posición con 19,3 millones usuarios único, por detrás de La Vanguardia, con 22,8 millones; El Mundo, con 21,5; y ABC, con 20,9.

El País pierde un 16,4% tras dejarse 3,8 millones de usuarios únicos en junio, una importante caída que amenaza con ser superado por El Confidencial y El Español, que quieren convertirse en el líder digital.

Por detrás de ambos medios digitales, aparece 20 Minutos, con 18,3 millones de visitas únicas, OKDIARIO, con 13,4 millones de usuarios únicos, eldiario, con las mismas visitas y El Huffington Post, con 10,3 millones.