Portada » El nuevo Polestar 2 viene de camino con una versión más salvaje que nunca
Motor

El nuevo Polestar 2 viene de camino con una versión más salvaje que nunca

Polestar 2
Polestar 2

MotorPasion

Polestar es ahora la marca de coches eléctricos con un cierto toque deportivo de Volvo, al fin y al cabo en sus inicios era básicamente la escudería de Volvo en los campeonatos de superturismo. Y Polestar no parece olvidar su pasado.  El propio CEO de la compañía, Thomas Ingenlath, adelantó una variante más radical del Polestar 2 en su cuenta oficial de Instagram.

Thomas Ingenlath publicó una primera foto a principios de marzo con un simple “Expriment” como explicación a la foto. En ella se aprecia lo que parece ser una versión más radical del Polestar 2, el modelo 110 % eléctrico de la marca. A priori, el coche equipa las llantas y los frenos del Polestar 1. Y además, parece más bajo que los otros Polestar 2.

Lógicamente, muchos pensaron en una posible versión “performance” del Polestar 2. Y ahí quedó la cosa, hasta que hace cuatro días, volvió a publicar una nueva foto del mismo coche, bueno, de una rueda de ese coche, con una enigmática frase “PS2BST 1(7)” seguida de casi los mismos hashtags que en la primera foto y que parecen aludir al equipamiento del coche.

Un posible Polestar 2 con paquete racing

Así, hablamos de un Polestar 2 equipado con frenos de alto rendimiento de Akebono, en la primera foto, y Brembo, en la segunda, así como amortiguadores regulables Öhlins. Y siempre con las llantas del Polestar 1. En cuanto a descifrar el “PS2BST 1(7)” todo es posible y lo único más o menos claro es que “PS2” se refiere a Polestar 2. “BST” podría ser cualquier cosa, y más aún sin saber si es en sueco o en inglés, mientras que lo de “1(7)” puede ser el primero de siete teasers como el 1 de julio.

Ahora mismo, lo único claro es que Thomas Ingelath se mueve con un Polestar 2 que ha recuperado elementos del Polestar 1 para tener un chasis más deportivo. Y este podría ser por la llegada de una nueva versión más potente y deportiva del modelo o bien la llegada de un pack deportivo, como suelen tener muchos modelos posicionados como deportivos.

Ingenlath no reveló lo que hay debajo de la carrocería, eso sí será eléctrico. En la actualidad, la única motorización disponible para el Polestar 2 consiste en una unidad de dos motores eléctricos para un total de 300 kW de potencia (408 CV) y 660 Nm de par máximo.

La firma puede aumentar esas cifras instalando motores más grandes, o podría asignar a cada rueda trasera su propio motor (como en el Polestar 1) para una aceleración más rápida.

Es de suponer que Polestar dará más detalles sobre esta curiosa versión en las próximas semanas. En todo caso de llegar a producción como nueva versión o pack opcional no lo veríamos en el mercado hasta finales de 2021. Pero lo mismo podría ser simplemente una versión creada ex profeso para el CEO de la firma que no veremos en venta.