Portada » El miserable gesto de Pedro Sánchez: ignora a las familias en el homenaje de Estado a los muertos del coronavirus
Noticias

El miserable gesto de Pedro Sánchez: ignora a las familias en el homenaje de Estado a los muertos del coronavirus

Sánchez se olvida de las familias

Ha sido este miércoles cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo 16 de julio tendrá lugar un homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19, un homenaje al que no han sido invitadas las familias.

«Esta ceremonia civil será la despedida a todos los que han perdido la vida en España por la pandemia y un reconocimiento para sus familiares y para quienes, habiendo sufrido la enfermedad, afortunadamente han sobrevivido», decía el Gobierno socialcomunista en un comunicado.

Pero Pedro Sánchez se ha olvidado de las familias de los afectados, así lo confirma OKDIARIO tras haber conversado con asociaciones como ADCOVID y ASACOVID, que reúnen a miles de familias afectados por la pandemia.

 

Las asociaciones denuncian que el Gobierno de Pedro Sánchez se ha olvidado de las verdaderas víctimas por el coronavirus, calificando el homenaje de «puro postureo».

«Este acto no es una prioridad para las familias de los fallecidos pero nos habría gustado tener conocimiento del homenaje por parte del Gobierno», denuncian las asociaciones, que insisten en que «nadie les ha llamado» informando de las intenciones del Gobierno.

El Rey presidirá el acto

El acto estará presidido por el Rey Felipe VI y tendrá lugar en la Plaza de la Amería del Palacio Real, donde el monarca suele recibir a los mandatarios extranjeros en visita de Estado a España.

El propio Pedro Sánchez anunciaba el homenaje de Estado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. Allí ha explicado que el homenaje no solamente será para conmemorar a los 27.000 compatriotas fallecidos, sino que también se homenajeará «a los servidores públicos que han estado en primer línea luchando contra la pandemia».

Pero como comentamos, las asociaciones de las víctimas no han sido informadas ni invitadas a participar en el mismo.