Portada » El Ministerio de Irene Montero: las mujeres consumen alcohol para estar al mismo nivel que los hombres
Noticias

El Ministerio de Irene Montero: las mujeres consumen alcohol para estar al mismo nivel que los hombres

Así es la guía del Ministerio de Igualdad.

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero ha publicado a través del Instituto de la Mujer una guía que explica el motivo de que las adicciones entre las mujeres sean una realidad.

Bajo el título ‘¿Adicciones para qué?’, el Ministerio de Igualdad explica que la mujer desarrolla «comportamientos asociados al modelo masculino para acceder al mundo masculino» y relacionan ese comportamiento al al consumo de drogas, alcohol o tabaco para «poder estar en las mismas condiciones que ellos y no perder oportunidades».

«Tampoco podemos olvidar que los contextos de ocio se caracterizan por una importante masculinización del ambiente y por una presión sexual hacia las mujeres que nosotras mismas consideramos como un factor negativo», dice la guía del Ministerio de Igualdad.

En la guía también se explica el consumo de sustancias en el entorno laboral, vendiendo que las mujeres consumen alcohol o drogas «debido a la precariedad o al futuro incierto» o «debido a la frustración o insatisfacción en la función o el trato».

En la guía también se habla de que las mujeres pueden verse obligadas a consumir sustancias por tener que «ocuparse del trabajo doméstico, después de haber cumplido una jornada laboral», lo que les «predispone a un consumo paliativo de drogas, especialmente un abuso de tranquilizantes e hipnóticos».