Portada » El Ministerio de Igualdad de Irene Montero dice que los hombres perjudican al clima: «El patriarcado es perjudical»
Noticias

El Ministerio de Igualdad de Irene Montero dice que los hombres perjudican al clima: «El patriarcado es perjudical»

El Ministerio de Igualdad vuelve a señalar a los hombres

El Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, que depende directamente del ministerio que dirige Irene Montero, ha publicado esta semana un informe que lleva por título ‘Género y cambio climático: un diagnóstico de la situación’.

«El informe #GéneroyCambioClimático describe la diferente situación de mujeres y hombres con respecto a las causas y consecuencias del cambio climático», anuncia el Instituto de la Mujer.

 

El informe, que ha sido compartido a través de las redes sociales y que lleva la firma de Beatriz Gimeno, directora del Instituto de la Mujer, defiende que «la lucha contra el cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI» y no duda en responsabilizar en parte a los hombres y su ambición «por dominar a la naturaleza».

Y también afirma que las mujeres reciclan más que los hombres: «Las mujeres más concienciadas frente al cambio climático. Son más propensas a la separación de residuos, utilizan más el transporte publico y están dispuestas a pagar más por productos sostenibles».

El documento concluye que «el patriarcado es perjudicial para nuestro clima», señalando así a los hombres y responsabilizándolos de perjudicar a la naturaleza: «Los hombres han querido dominar a la naturaleza, de la misma forma que han deseado tener poder sobre los demás».