El mejor Día de la Hispanidad: los golpistas son condenados por sedición y malversación. Pasarán al menos 10 años en prisión

dia de hispanidad

Confirmado: los golpistas separatistas Oriol Junqueras, Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Turull, Joaquim Forn, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Dolors Bassa serán condenados por un delito de sedición y algunos de ellos, también por un delito de malversación.

Será este lunes, con casi toda seguridad, cuando el Tribunal Supremo haga pública la sentencia, que superará los 10 años.

El Tribunal Supremo ha descartado por unanimidad el delito de rebelión, porque aunque reconoce que hubo violencia, no tuvo el alcance que exige el delito tipificado en el Código Penal como de rebelión.

Oriol Junqueras, ex presidente de la Generalitat y artífice principal del referéndum ilegal del 1-O, pasará al menos 15 años de prisión por un delito de sedición y otro por malversación de caudales.

Carme Forcadell, ex presidenta de la Mesa del Parlamento de Cataluña, también será condenada por un delito de sedición y malversación de caudales, recibiendo una pena similar a la del ex presidente de la Generalitat.

Según añade el diario El Mundo, los ex consellers Santi Vila, Meritxell Borràs y Carlos Mundó serán condenados por un delito de desobediencia al no haberse demostrado que hubiesen participado de forma directa en el desvío de fondos públicos de la Generalitat.

Tras conocerse el fallo, las defensas de los ya condenados seguirán con la batalla legal. Primero, presentarán un recurso en el Tribunal Constitucional y después en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.