Portada » ‘El juicio de los 7 de Chicago’ triunfa en los premios del Sindicato de Actores en otra gala virtual
Cultura

‘El juicio de los 7 de Chicago’ triunfa en los premios del Sindicato de Actores en otra gala virtual

El juicio de los 7 de Chicago
El juicio de los 7 de Chicago

NIUS Diario 

  • La ceremonia, de una hora de duración, se celebró de forma remota, al igual que los Globos de Oro

  • Viola Davis y Chadwick Boseman, premios a mejor actriz y actor por ‘Ma Rainey’s Black Bottom’

  • Por primera vez todos los galardones han recaído en intérpretes afroamericanos y asiáticos

‘El juicio de los 7 de Chicago’ ha triunfado en la ceremonia de entrega de premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) al llevarse el galardón más importante, el de mejor reparto de una película. Al igual que la entrega de los Globos de Orola ceremonia, de apenas una hora de duración, se llevó a cabo de forma remota entre bromas de los actores sobre cómo ocupaban su tiempo libre durante el encierro.

Entre las anécdotas, Helen Mirren habló de un encuentro cercano con un oso durante la pandemia, Sterling K. Brown demostró sus habilidades de malabarismo y Jimmy Fallon tocó la armónica.

La gala del Sindicato de Actores suele anticipar los triunfadores de los Oscar, ceremonia que tendrá lugar el próximo 25 de abril pero en esta ocasión sí será presencial.

Además de ‘El juicio de los 7 de Chicago’, Viola Davis se llevó el premio a la  mejor actriz protagonista por ‘Ma Rainey’s Black Bottom’, mientras que el fallecido Chadwick Boseman logró el de mejor actor por esta cinta.

En las categorías secundarias, Daniel Kaluuya repitió el triunfo de los Globos de Oro por ‘Judas y el Mesías negro’, mientras que la coreana Yuh-Jung Youn venció en el apartado femenino con ‘Minari’.

Los cinco galardones han recaído en intérpretes afroamericanos y asiáticos

De esta manera, y por primera vez en la historia de los SAG Awards, los cinco galardones más importantes han recaído en intérpretes afroamericanos y asiáticos, incluido el de mejor elenco.

El año pasado los galardones de esta ceremonia fueron Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Laura Dern y el equipo de “Parasite”.

‘Nomadland’ se fue de vacío en los SAG: su protagonista, Frances McDormand, perdió frente a Davis en la categoría de actriz protagonista. Tras estos premios, antes de los Oscar llegan los premios BAFTA británicos que se celebrará la próxima semana y los premios Independent Spirit, el 22 de abril.