Portada » El juez Manuel García Castellón denuncia amenazas de muerte tras pedir imputar a Pablo Iglesias
Deportes

El juez Manuel García Castellón denuncia amenazas de muerte tras pedir imputar a Pablo Iglesias

Manuel García Castellón, magistrado de la Audiencia Nacional que este miércoles solicitaba al Tribunal Supremo que imputara a Pablo Iglesias por tres delitos, ha recibido amenazas de muerte que ha denunciado este jueves ante la Policía Nacional y que ya están siendo investigada por la Guardia Civil.

Según fuentes policiales, el juez ha recibido «amenazas de muerte» a través de las redes sociales contra su persona, unas amenazas que ya están siendo investigadas por la Guardia Civil al ser constitutivas de un delito grave.

Fuentes policiales han confirmado que estas amenazas se iniciaron semanas atrás, aunque reconocen que en los últimos días se han intensificado con motivo de la decisión judicial que ha tomado sobre Pablo Iglesias.

A estas amenazas de muerte hay que sumar la campaña de desprestigio iniciada por Podemos contra el juez. Este mismo miércoles, tras conocerse la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados y el cofundador del partido, Pablo Echenique, criticaban con dureza la decisión del magistrado y su labor como juez.

«Conversación de sinvergüenzas: el preso Ignacio González le dice al antepresidiario Zaplana: quiero que me juzgue García Castellón. Hoy: este juez, el preferido por González, se pasa por el forro a la Audiencia Nacional y a la fiscalía y busca imputar a Iglesias. ¡Viva el juez!», dijo Monedero.

«Vuelven los golpistas con todo. No hay una sola prueba contra Pablo Iglesias. Pero les da lo mismo. Saben que cada día que pasa el Gobierno está más fuerte: presupuestos, plan de recuperación, fortalecimiento de la mayoría parlamentaria», ha añadido ya este jueves.

Las guerrillas de Podemos

El ex abogado de Podemos, José Manuel Calvente, ya aseguró ante el juez que «Podemos tiene a sueldo a un equipo conocido como las guerrillas de Podemos que tiene como objetivo cargarse a todos los jueces y a todas las personas» críticas con el partido morado.

«Hay mucha ‘Kale Borroka’ en Podemos», llegó a decir el ex abogado de Podemos, que reconoció haber recibido insultos y amenazas a través de las redes sociales.