Portada » El juez imputa al administrador de las finanzas de Podemos por la financiación ilegal del partido de Iglesias
Noticias

El juez imputa al administrador de las finanzas de Podemos por la financiación ilegal del partido de Iglesias

Nueva imputación en Podemos

Juan José Escalonilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, ha imputado a Carlos García Ramos, administrador de Unidas Podemos, por la financiación ilegal a través de la consultora Neurona.

El responsable de las finanzas de Podemos, deberá acudir a declarar en calidad de investigado el próximo 13 de noviembre.

En el auto, el juez Escalonilla detalla que «en el certificado remitido por el Secretario de la Junta Electoral Central se hace constar que Carlos García Ramos y Daniel de Frutos Ramírez (tesorero de Podemos) fueron designados ante dicha Junta Electoral Central como administradores generales con carácter mancomunado por la coalición electoral Unidas Podemos, constituida para las elecciones generales que se celebraron el 28 de abril de 2.019».

El juez explica que «procede tomarle declaración en condición de investigado» al ostentar «la condición de administrador general con carácter mancomunado por la coalición electoral Unidas Podemos».

Por otro lado, el juez ha archivado la investigación por administración desleal de la ‘caja B’ de Podemos que se inició por la denuncia de José Manuel Calvente, ex abogado de Podemos.

«No resulta anómalo o extraño que el numerario de la Caja de Solidaridad sea destinado a fundaciones o movimientos cercanos al partido político Podemos, e incluso como en el caso de autos formado por miembros de dicho partido que desarrollen actividades propias de las contempladas como subvencionables por dicha Caja de Solidaridad», explica.

Tags