El histórico socialista Paco Vázquez deja a Sánchez por los suelos por su gobierno del Frente Popular

francisco-vazquez_1_656x398

El acuerdo entre PSOE y Podemos para reeditar el Frente Popular de 1936 no ha gustado nada a destacados dirigentes históricos del PSOE como Felipe González, José Luis Corcuera, Rodríguez Ibarra – que dejará el PSOE si se llega a un acuerdo con los separatistas – o Joaquín Leguina. El último en pronunciarse ha sido el exalcalde de La Coruña, Francisco Vázquez.

Vázquez ha sido entrevistado en OK Diario, donde ha dejado clara su negativa a este pacto, especialmente por el hecho que los golpistas entren en la ecuación. Vázquez considera que el problema no es económico sino de modelo de Estado y que un pacto con todos estos partidos que quiere romper España será negativo para el país.

«El acuerdo rompe con el pasado del PSOE, con el proceso constitucional y es hostil a la institución monárquica», ha sentenciado Vázquez, no sin antes recordar que todavía hay esperanza para una mayoría constitucionalista. «Personas como Pepe Borrell, Javier Solana o cualquier presidente autonómico, podría ser el enganche para formar una mayoría Constitucionalista. Sin embargo, una vez más, este hombre en cada elección cambia de aliados, cambia de proyectos con tal de garantizarse lo único que le preocupa que es perpetuarse en el poder», considera un Vázquez que vería bien un acuerdo entre partidos constitucionales para investir a un socialista que no sea Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.