Periódico Información

El periódico de España

El golpista Quim Torra se embolsará 91.941 euros públicos anuales de pensión vitalicia

Quim Torra vivirá un retiro dorado. El golpista, presidente de la Generalitat, verá su carrera como político finalizada una vez sea inhabilitado. Pero lo cierto, es que el dirigente separatista podría darse una auténtica vidorra, puesto que recibirá una pensión vitalicia de 91.941 euros anuales una vez cumpla los 65 años.

A Quim Torra todavía le quedan ocho años para llegar a esa edad, pero no tendrá ningún problema en aguantar hasta entonces, porque actualmente, ha estado ganando 153.235 euros al año en 14 pagas, un sueldo que él mismo se subió.

Una vez que cumpla los 65 años y acepte la pensión vitalicia, Quim Torra recibirá 91.941 euros anuales hasta el fin de sus días.

El artículo 3 del estatuto de los ex presidentes de la Generalitat recoge: «Los ex presidentes de la Generalitat, cuando llegan a la edad de sesenta y cinco años, tienen derecho a percibir una pensión de jubilación vitalicia consistente en una asignación mensual igual al 60% de la retribución mensual que corresponde al ejercicio del cargo de presidente o presidenta de la Generalitat».