Periódico Información

El periódico de España

El Gobierno valora derribar la Cruz del Valle de los Caídos: «Se reflexionará»

Así lo ha reconocido Carmen Calvo

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a centrarse en la Ley de Memoria Democrática y Derechos Humanos pese a que la segunda ola del Covid-19 está azotando a España.

Ha sido tras el Consejo de Ministros cuando Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno, ha anunciado que la Fundación Francisco Franco será ilegalizada y que se impartirá una nueva asignatura en las escuelas «bajo el paradigma de ‘nunca más’ perder nuestras libertades».

«No van a poder existir asociaciones de diferente naturaleza jurídica con recursos públicos y que enaltezcan figuras dictatoriales como la figura de Francisco Franco», ha dicho sobre la Fundación franquista.

Pero no son las únicas medidas que ha anunciado Carmen Calvo. La dirigente socialista ha confirmado que se producirá una «resignificación» del Valle de los Caídos. Para ello «se extinguirá» la fundación de los monjes benedictinos. «Entretanto que se produzca su extinción, habrá un régimen transitorio que regularemos mediante decreto», ha explicado.

Además, no descarta que la cruz del Valle de los Caídos sea derribada: «Se reflexionará. El Valle se convertirá en un cementerio civil que rendirá tributo a las víctimas de ambos bandos».