Portada » El Gobierno ultima una operación para limpiar la imagen de Pablo Iglesias
Noticias

El Gobierno ultima una operación para limpiar la imagen de Pablo Iglesias

Plan para limpiar la imagen de Pablo Iglesias

La imagen de Pablo Iglesias está hundida. La actitud que el vicepresidente social del Gobierno ha tenido en las últimas semanas atacando a periodistas, hablando de cloacas del Estado y siendo incapaz de reconocer sus errores, ha dejado muy tocada su imagen.

Desde el Gobierno se han puesto manos a la obra para tratar de mejorar la imagen del líder de Podemos, ya que Pedro Sánchez sabe que si la imagen de Pablo Iglesias sigue cayendo en picado, acabará afectando a su imagen y por tanto a sus opciones de seguir gobernando.

Fuentes cercanas del Ministerio del Interior confirman que a partir del lunes arrancará la operación para limpiar la imagen de Pablo Iglesias y según detalla el diario EL MUNDO, entre los puntos más destacados está el reducir al mínimo la presencia de la Guardia Civil en el chalet de Galapagar.

El Ministerio del Interior sabe que la polémica por las medidas de seguridad en el chalet de Pablo Iglesias ha sido una de las más perjudiciales para el vicepresidente social y para el propio Ministerio. Desde hace dos meses, se registran protestas diarias contra Pablo Iglesias. Sobre las 21.00 horas, los vecinos se reúnen para protestar con caceroladas por la gestión de la crisis del coronavirus por parte del Gobierno.

Desde hace semanas, el despliegue de la Guardia Civil ha ido a más, incluso se ha llegado a ver unidades de élite de la Guardia Civil protegiendo la vivienda de Iglesias e Irene Montero.

Con el fin de calmar los ánimos, Fernando Grande-Marlaska estaría pensando en sustituir a la Guardia Civil por agentes de paisano de la Policía Nacional. La Secretaría de Estado de Seguridad deberá decidir si acepta que la Policía Nacional se haga cargo de la vigilancia de la vivienda de dos miembros del Ejecutivo.