Portada » El Gobierno toma por tonto a los agricultores: asegura que la pérdida de empleo en el campo se debe a la mala cosecha
Noticias

El Gobierno toma por tonto a los agricultores: asegura que la pérdida de empleo en el campo se debe a la mala cosecha

El Gobierno socialcomunista no ha dudado en tomar por tontos a los agricultores al asegurar que el hecho de que se haya destruido 15 veces más de empleo de lo habitual en el mes de enero se debe a la mala cosecha de la aceituna.

Ha sido este martes cuando se han conocido los datos del paro del mes de enero, unos datos que confirman que el sector agrario ha bajado el empleo en 15.217 personas.

Israel Arroyo, nuevo secretario de Estado para la Seguridad Social, ha asegurado que la situación laboral en el sector agrario ha sido «una sorpresa negativa».

El Gobierno no duda en afirmar que esta pérdida de empleo en el sector agrario se debe a una mala cosecha de la aceituna en Jaén, Sevilla y Córdoba «que explican más del 70% de esta caída», descartando que se trate de un problema directo del Salario Mínimo Interprofesional.

El Gobierno ha pedido a la Unión Europea el almacenamiento privado del aceite, una opción que se ha activado por la crisis de precios que vive el sector y que permite almacenar el producto para no tener que venderlo por debajo del coste.